100 años de kitchenAid

Pesa su marca, pesa su trayecto y pesa su historia…

100 años en el mercado no se cumplen de un día para otro y es que estamos hablando de un producto consolidado, de diseño diferenciado y calidad comprobada.

Todas las letras de su nombre pesan, pesa su marca, pesa su trayecto y pesa su historia, ya que se ha construido gracias a muchos profesionales quienes han invertido sus ideas para crear lo que es ahora, al igual que las personas que comprobaron su calidad adquiriendo los productos KA.

¡La calidad no solo se ve reflejada en su hermosa superficie, sino también en los compradores satisfechos!

KitchenAid es una marca que se ha tomado a pecho la palabra calidad y diseño, claro, se ve en sus productos, y como resultado de ello un trayecto intachable, el cuál inclusive hoy en día después de 100 años sigue innovando y brindando productos estrellas, haciendo que su función sea de gran ayuda sin dejar de lado su estética, siendo así un producto que no pasará desapercibido en ninguna cocina.

Así, podemos decir sin lugar a duda, que cuando hablamos de kitchenAid no estamos hablando de cualquier marca, estamos hablando de un deseado clásico, por todas y todos los amantes de la gastronomía.

¿Cuándo hablamos de centro culinario a qué nos referimos?

A que es multifuncional, ya que cuenta con accesorios necesarios para diversas tareas en la cocina, siendo útil para preparar varios platos como pastas caseras, la trituración de queso, hamburguesas, el relleno de salchichas, ensaladas y claro, el mezclador de masa. KitchenAid representa la mejor herramienta de cocina al usar los más de 12 aditamentos disponibles.

Hoy la batidora kitchenAid se trata de un objeto de culto, con más de 12 accesorios opcionales y hasta 20 colores para elegir que viene acompañada de otros tantos pequeños electrodomésticos o elementos de cocina suplementarios, es por ello que se trata de un producto completamente personalizado y que implica cientos de combinaciones posibles, los clientes podrían decir que tienen una cocina completa con electrodomésticos, estilos y colores cada uno con un fin de uso especial y un punto de contacto para ventas, entrega, uso, cuidado, y servicios posteriores a la venta.

¿Cuánto significa 100 años en el mercado?

Empezando por la primer batidora de pie eléctrica que fue rápidamente cotizada y vendida KitchenAid ha tenido un rápido crecimiento en todas las categorías de productos. Presente en  generaciones de familias, por medio de  publicidad creó un sentimiento  familiar en los hogares. Por otro lado al ofrecer diseños y colores junto con la tecnología de los electrodomésticos  se posicionó  aún más en todo el mundo, después de haberse establecido como el principal comercializador de electrodomésticos premium.

Un poco de historia

La primera invención revolucionaria la creó una mujer llamada Jospehine Cochrane quien revolucionó el mundo de la cocina. En 1886, hizo la invención del lavavajillas actual.

Más tarde en 1919 Herbert Johnson crea el «H5», el primer batidor de huevos doméstico creando así la primer máquina kitchenAid. El nombre KitchenAid llegó  gracias a la esposa de uno de los directores de la empresa inventa sin darse cuenta el nombre de la marca cuando exclama: «I don’t care what you call it, it’s the best kitchen aid I’ve ever had» («No me importa cómo lo llames, es el mejor ayudante de cocina que jamás he tenido»)

En 1927 comienza su popularidad así como el incremento de ventas, pasan los años y en 1936 ocurre algo que intervino bastante en la estética, ya que el diseñador y editor de la revista Creative Arts y de la famosa revista Vanity Fair, Egmont Arens, diseña tres elegantes modelos, creando modelos pioneros y llevándose varios premios, expuestos luego en museos. Haciendo este hecho un antes y un después de la marca. Más adelante aparece la K54 a mediados de la II Guerra Mundial, mantenido hoy en día el mismo diseño y tan solo unos años después todo se llena de colores, ya que en 1955 KitchenAid se sale de los parámetros de la época y lanza electrodomésticos con vibrantes colores.

KitchenAid también cuenta con la campaña Cook for the Cure, que apoya a las mujeres en la lucha contra en cáncer de mama, también ha influido en el área de diseño de producto llevándose  el premio Red Dot Award, uno de los grandes premios en materia de diseño.

En el 2016 KitchenAid forma la comunidad Serious About Food, donde expertos, pioneros del mundo culinario participan brindando garantías y vanguardia en temas gastronómicos. Esto representa en resumen lo que es la marca ya que realmente trasmite la pasión de la gastronomía y el buen estilo en la cocina.

¡Sigamos al tanto de esta prestigiosa marca ya que por lo visto nos seguirá llenando de sorpresas, color y belleza!

Pulsa aquí para añadir un texto